Cuando necesites asegurar tu coche, lo primero que debes hacer es solicitar un presupuesto de seguro de coche en Móstoles. Podrás escoger entre diferentes modalidades de seguros, entre los que hallarás los seguros a terceros.

En este artículo queremos explicarte en qué consiste este tipo de seguro, de manera que puedas barajar la elección idónea entre los diferentes tipos de presupuesto de seguro de coche en Móstoles.

Es el primero de los tipos de pólizas, el más sencillo y básico de todos. Este tipo de seguro es el mínimo que deberás tener por ley. Incluye el seguro de responsabilidad civil exigido para circular, además de cubrir los daños materiales y personales que tu coche pueda llegar a causar a terceros. Tú mismo y tu coche no estaréis protegidos con este tipo de seguro obligatorio.

Otros aspectos que puede incluir son la responsabilidad civil por remolques o caravanas y la defensa jurídica, las reclamaciones y asistencias en viajes.

Cada vez son más las pólizas que incluyen la protección al conductor en este tipo básico, pero no siempre se da el caso. Por ello, resulta conveniente que tengas en cuenta este aspecto a la hora de comparar presupuestos en las aseguradoras.

Al mismo tiempo, existen situaciones en las que este tipo de seguro a terceros también interviene. Es el caso de la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por daños en tu vehículo o personales, cuando se dan catástrofes naturales, atentados terroristas, o todo tipo de actuaciones en tiempos de paz donde intervengan las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad.

En definitiva, aunque es un tipo de seguro muy básico, basta con tenerlo para cumplir con la ley y al mismo tiempo estar algo protegido. Sin embargo, siempre es recomendable que selecciones aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Desde Vanesa Minaya Seguros podemos asesorarte y garantizarte la mejor póliza. ¡Solicítanos asesoramiento!